El edificio fue adquirido en el año 2014 en un estado bastante obsoleto ya que nació como un edificio de oficinas y con los años realizaron pequeñas viviendas de renta antigua para familias humildes descuidando el edificio hasta su venta. La llegada fue dura para poder ver el espacio real ya que tenia muchos desniveles y espacios muertos. Tras un vaciado de mobiliario y tabiquería y un nuevo planteamiento de distribución comenzó la nueva distribución. El edificio se compone de 4 plantas y un sótano (hoy día el Spa) con 17 apartamentos de uso vacacional.
En el proceso de demolición nos encontramos con numerosas paredes que estaban trasdosas con ladrillo, donde aparecieron nuestras preciosas paredes de barro cocido donde se dejaron intactas (hasta con zonas con pintura) para darle un aspecto mas tradicional.
Para los suelos utilizamos un cerámico efecto madera para todas las estancias, colocado en espiga para conseguir un aspecto mas natural y terminado con un rodapié de micro mármol blanco. Para las paredes de las habitaciones se apostó por un acabado de pintura en un color arena claro para dar luminosidad. En los baños colocamos un cerámico efecto textil con un matiz de brillo en color arena que contrasta muy bien con las porcelanas blancas y las encimeras de mármol natural marrones y verdes. Un precioso detalle es los filos esmaltados en dorados de los lavabos.
Para las zonas comunes se recurrió a un suelo continuo en efecto hormigón y un zócalo en efecto metal arrugado cromado para dar luz. Rematamos los techos con un foseado en pladur retro iluminado y techo desmontable en color aluminio.
Para las escaleras tuvimos el privilegio de comprar un bloque de mármol portugués veteado en tonos grises y blancos que colocamos con un continuado de veta tanto en escalones como tabicas y mesetas.
Todas las cocinas fueron diseñadas a medida según el espacio de cada apartamento, pero todas se caracterizan por ir con electrométricos integrables, con puertas en efecto roble grisáceo y encimeras con aplacados en granito negro intenso. Fáciles de mantener y resultonas.
En la parte de amueblamiento y decoración. Los propietarios nos pidieron que el proyecto fuese con un toque palaciego, pero moderno y rico en detalles.
Los armarios de todas las habitaciones están realizados con el mismo material de las cocinas (con el fin de igualar tonos) y las traseras llevan un material efecto oxido de gran resistencia y mantenimiento. Se mandaron lacar las perchas del mismo tono de las puertas de todo el edificio y de la carpintería común.
Respecto a la decoración, les gustaba la idea de que fuese en colores según la categoría y de ahí nació la idea de escoger los tres tonos que describen el edificio.
Los apartamentos grises. Cabeceros con forma en falso terciopelo color gris a medida rematados con tachuelas en cromo, aros de cama tapizados a juego, acompañados por mesitas auxiliares en mármol y cromo. Lámparas de suspensión en tono plata que dan gran efecto lumínico acompañado de cortinas en efecto lino en color gris y foscurit efecto satén en gris para dar contraste de texturas. Para rematar escogimos unos cojines llamativos de pájaros y hojas en tonos morados, fucsias y grises.
En los salones se escogió el mismo tapizado para todos los sofás cama de apertura italiana (hechos a medida) y rematados con las mismas tachuelas y cojines. Para las mesas decidimos mesas de pie central en negro y en cromo con sillas tapizadas en tonos grises o transparentes. La decoración de paredes varia según el apartamento para darle personalidad. Desde grandes cuadros con motivos similares a los cojines, a esculturas en metal con motivo vegetal. Para las mesas de centro se aposto por elementos pequeños y fácil de mover en cristal fume.
Los apartamentos azules
Habitaciones con cabeceros de gallones a medida en falso terciopelo azul de gran formato acompañados por coquetas mesitas en color dorado. Lámparas en negro y caramelo que acompañan a las cortinas efecto red en dorado y gris con foscurit en color tostado efecto satén.
Los salones están decorados con sofás camas de apertura italiana con el mismo acabado que los cabeceros de formas rectas, Las mesas de centro y de comedor son iguales que las de los apartamentos grises y las sillas son en terciopelo azul a juego o sillas en transparente con un toque clásico.
La decoración se aposto por elementos en dorado de varios estilos, cojines a medida en lino con motivos de casas cubanas y cojines en tonos oro.
Los apartamentos verdes
Fueron los apartamentos de apuesta en color y atrevimiento. Usamos cabeceros con formas sinuosas y tachuelas doradas a medida. Con mesitas en metal dorado y lámparas exóticas y en metal negro y fume. Se incorporaron tabiques en metal negro y cristal para separar estancias y decoración vegetal, animal y bastante exótica. Las cortinas se escogieron visillos en red en color amarillo y oro acompañados por cortinas en efecto seda en un vistoso color verde o visillos con fondo blanco y un divertido estampado vegetal.
Para la recepción queríamos hacer de impacto y con un toque Chic. Utilizamos el mismo revestimiento de formo para el suelo, creamos un gran mural de vinilo para esconder las puertas técnicas con motivos de jardín con garzas en tonos turquesas y añadimos varios elementos vintage como la lámpara hexagonal de cuentas y dos butacas rescatadas del edificio lacadas en negro mate y tapiadas con espectacular tejido de Designers Guild. Ha esto le añadimos una simpática lámpara palmera en metal dorado y una consola a medida en color negro y arena decorada con pequeños objetos en oro y un gran espejo hexagonal dorado que contrastaba con las líneas puras del suelo, escalera y pintura en tonos grises.
Comentarios recientes