Después de haberse realizado en ciudades tan importantes como Rótterdam, Ámsterdam, Amberes, Londres, Bergen o Copenague, y haber tenido una gran acogida en todas ellas, llega a Milán “Elephant Parade”. Desde el 16 de septiembre hasta el 22 de noviembre del 2011 se expone  en esta ciudad la muestra  más grande del mundo sobre el elefante asiático al aire libre.

Cada elefante es una obra maestra única, pintada por artistas internacionales de la talla de Katy Perry, Alessandro Mendini, Karim Rashid, Ferrari, Aston Martin y así, una larga lista de hasta 80 artistas que recibieron un bebé elefante de fibra de vidrio a tamaño natural para que lo decorasen como quisieran.

Una vez finalizada la muestra los elefantes serán subastados, y gran parte de los ingresos recogidos serán donados a la Fundación del elefante asiático, que como bien sabéis es una especie que está en peligro de extinción. Sólo existen unos 1.500 ejemplares que viven en libertad, y alrededor de unos 3.000 en cautividad. Hasta ahora se han recaudado más de 4 millones de euros por la causa con la venta de estos elefantes.

Para todos aquellos que no se pueden permitir pujar por la compra de un elefante de tamaño natural, se han creado pequeñas miniaturas semejantes a las originales de menor tamaño y coste. Se venden en 5 tamaños diferentes y encontrareis piezas desde 35€. Podéis leer más sobre esta exposición en http://elephantparade.com

Esperamos que os haya gustado la noticia y os adjuntamos algunas fotos de los elefantes. En breve colgaremos una amplia selección de fotos sobre el evento.

Un saludo

El equipo de InteriorismoMDR

[nggallery id=135]