El local se encuentra en una de las calles emblemáticas de Málaga capital donde todos sus edificios son de construcción del siglo XIX. Originalmente el local disponía de planta baja como cafetería y decidieron ampliar la primera planta que estaba desocupada. Dicha planta, a la llegada era una planta de oficinas con tabiquería y techo cubierto con una eliminación bastante escueta. Tras la demolición de tabiquería y techos nos encontramos con lo que nosotros denominamos el tesoro del proyecto y el eje del diseño del proyecto, las vigas de madera originales de la construcción del edificio con pequeñas reparaciones actuales para su conservación.
A partir de ahí se realizo un cambio radical del proyecto con puesta en valor de las vigas: lijado, teñido y barnizado en un acabado muy natural para que mantuviese su esencia y solera. Apostamos por las instalaciones de aire y electricidad vistas para no dañar la visión dándole un toque chic pintándolas en dorado mate. Apostamos por una solería minimalista de gran formato en efecto hormigón para dar contraste con la naturalidad de las vigas y recubrimos las paredes con precioso papel de mil rayas de la marca Vescom en tonos azules y grises. Añadimos una franja perimetral en hierro pintado de gris con logo del restaurante para protección de las paredes en las mesas y como imagen de marca.
Para la zona barra creamos un elemento de obra que posteriormente seria recubierto con una chapa de acero soldada y tratada en situ para dar imagen de bunker de hierro y pintada en color oro mate. Las estanterías se realizaron con tuberías de fontanería pintadas en mismo color oro y estantes de madera maciza teñidos en color similar a las estupendas vigas.
La unión de ambos locales se realizo por una nueva escalera en la que queríamos que fuesen divertida, elegante y a la par sorprendente. Utilizamos un azulejo con diseño geométrico en azul y blanco para crear un zig zag para las tabicas de los peldaños. Colocamos un juego de lámparas tubulares que unían una parte blanca y moderna con un toque de madera de nogal como el artesonado. Como colofón a la escalera diseñamos un gran jardín vertical artificial con letras corpóreas del local y al otro lado un gran mural diseñado por el equipo con las imágenes que mas representan a Málaga y sus costumbres.
Para el mobiliario apostamos por algo sencillo, mesas con pie central y tablero en compacto color nogal. Para las sillas decidimos una silla de diseño clásico, pero en material plástico en color café.
En los baños apostamos por un papel de teselas doradas muy luxury, puertas panto grafiadas con el diseño del logo y una impresionante lámpara italiana en oro. Todo ello en contraste con el resto del local.
La iluminación se realizo con carriles electrificados en color negro que pueden cambiar según la disposición de las mesas en contraste con las lámparas con un estilo mas de vivienda en la zona de barra y escalera.
Comentarios recientes