La elección del tipo de ventana no es algo que se pueda hacer a la ligera, ya que su elección nos ayuda al ahorro energético, llegando a ahorrar hasta un 80% de energía con la elección de un tipo adecuado de ventana. Este tipo de cosas son tan importantes que el Estado está dando ayudas para cambio de ventanas. Hoy os daremos unas nociones básicas de tipos de ventanas.
En PVC: son resistentes a la luz, al frio, al calor y a los agentes atmosféricos. Tienen un coste no excesivamente alto, y duran mucho, más de 40 años.
En Madera: para los amantes de lo clásico, son elegantes y muy preciadas. Los nuevos perfiles (es decir, los marcos) para las ventanas de madera presentan un buen aislamiento y resistencia al deformamiento, pero tienen necesidad de mantenimiento.
En Aluminio: las más usadas en la actualidad. Son ligeras, resistentes, reciclables, de una óptima facilidad para realizar formas y larga duración. El precio de este tipo de ventanas es óptimo.
En Aluminio revestido en madera. Son internamente como las anteriores pero con un revestimiento de efecto madera. La película exterior que la reviste permite que no se le pegue la suciedad, y que la lluvia resbale más rápidamente.
Otro detalle importante a saber a la hora de elegir una ventana son los tipos de apertura. Existen de tipo libro, batientes, oscilantes, oscilobatientes y correderas. El tipo de cristal es también muy importante, no solo en el grosor, sino en la disposición en la ventana, pudiendo ser sencillo, doble o triple. El tipo de casa y sus agentes atmosféricos determinarán finalmente la elección de la ventana, el cierre y el cristal.
Esperamos os haya servido de ayuda.
Un saludo a todos
[nggallery id=116]
Comentarios recientes